miércoles, 19 de febrero de 2014

Inicio del taller de cocina


Por segundo año iniciamos un nuevo blog dentro del proyecto Profundiza, destinado al alumnado de segundo ciclo de primaria.
El proyecto de este curso se denomina Observamos, experimentamos y nos divertimos en la cocina.
  La temática de un taller de cocina para niños/as favorece la interdisciplinariedad, permitiendo trasvasar a la práctica contenidos curriculares de casi todas las materias. Se  puede conocer mucho acerca del mundo y de los hombres a través de la comida y las costumbres alimentarias.
 En estas sesiones podrán descubrir, observar y experimentar todo lo que comemos, además de transmitirles la cultura del comer saludablemente.
 El objetivo es conseguir introducirles en el mundo culinario, con recetas divertidas, deliciosas y saludables, para que se animen a realizar tareas en la cocina, poniendo énfasis en la comunicación entre ellos, potenciando la tarea en equipo y las ganas de compartir experiencias divertidas.
 También se pretende predisponer al alumnado a tener criterio, curiosidad, interés y conciencia del comer y, sobre todo, el conocimiento de nuestra estupenda cultura gastronómica gaditana y andaluza.

 Si ahora tienen curiosidad, mañana sabrán alimentarse con criterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario