jueves, 13 de marzo de 2014

Saucedo visita el Plan Profundiza del colegio Serafina Andrades


Día 18 de febrero: sesión extraordinaria de Profundiza 3.


 La delegada de Educación, Dña. Cristina Saucedo visitó nuestro centro para ver nuestro Plan Profundiza. Por ello decidimos tener una sesión extraordinaria para que viese a nuestro alumnado trabajando. 
Pensamos preparar una macedonia de fruta.

Saucedo visita el Plan Profundiza del colegio Serafina Andrades

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140219/chiclana/saucedo-visita-plan-profundiza-20140219.html




La delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, visitó ayer el colegio público Serafina Andrades para conocer de primera mano la puesta en marcha del Plan Profundiza que lleva a cabo este centro. A través de dos proyectos, 'Robótica con mindstorm de Lego' y 'Observamos, experimentamos y jugamos en la cocina', alumnos de entre tercero y sexto de primaria amplían su aprendizaje, más allá del currículum ordinario escolar.
Teresa Simonet, directora del colegio, explicó que este programa contribuye a que los niños «salgan de la rutina escolar, apelando a su interés y motivación para realizar otras actividades».
Y Saucedo concretó que este programa se desarrolla en 36 centros de la provincia (cuatro en Chiclana), en los que participan unos 700 alumnos. La delegada resaltó el trabajo de la dirección y los docentes del Serafina Andrades para poner en marcha esta labor, a la que se suman diez años de bilingüismo, el programa ABN para el aprendizaje de matemáticas o el Huerto Escolar. También es el único centro público de la provincia en impartir una hora de ajedrez en el horario de matemáticas.
En el taller de robótica, los alumnos elaboran un circuito que un robot que ellos mismos programan tiene que superar, combinado con la investigación, en este caso de los desastres naturales, y el aprendizaje de valores.
Mientras que en el de cocina, los más pequeños aprenden a manejar los alimentos, así como las principales cualidades nutritivas de cada uno de ellos.

DIARIO DE CÁDIZ

SAUCEDO VISITA EL PLAN PROFUNDIZA DEL CEIP SERAFINA ANDRADE

Esta iniciativa persigue estimular el interés del alumno en actividades de investigación
REDACCIÓN CHICLANA | ACTUALIZADO 19.02.2014 - 08:55
zoom
La delegada de Educación y responsables del centro con los alumnos durante un programa de cocina.

Share
La delegada de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, Cristina Saucedo, visitó los proyectos que tiene en marcha el CEIP Serafina Andrades dentro del Plan Profundiza. Este programa, impulsado por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo estimular el aprendizaje y el interés de los alumnos hacia la realización de actividades de investigación y de ampliación de conocimientos.

Los dos proyectos que desarrolla el centro chiclanero se denominan Robótica con Mindstorm de LEGO yObservamos, experimentamos y jugamos con la cocina; dirigidos por las profesoras María Teresa Simonet, y Ana María Nieto. El primero está destinado a soluciones robóticas para controlar los fenómenos meteorológicos y el segundo a fomentar el gusto por la gastronomía. "En Cádiz son 74 proyectos los que participan en Andalucía Profundiza. Este dato nos sitúa como la provincia de nuestra comunidad autónoma con más proyectos al frente", comentó la delegada. De esos 74 proyectos, 41 pertenecen a Centros de Educación Infantil y Primaria y 33 a Institutos de Educación Secundaria. Todos ellos suman más de 700 alumnos gaditanos participantes en estos programas.

"Justamente, hemos elegido el CEIP Serafina Andrades porque ya tienen experiencia en estos proyectos, obteniendo muy buenos resultados; y porque precisamente la metodología activa y experimental, además de llevarla a cabo en el Profundiza, la ponen en práctica a diario en clase", añadió Saucedo.
Cabe destacar que CEIP Serafina Andrades apuesta, desde hace varios cursos, por una metodología docente innovadora y actualmente está inmerso en diferentes programas. Así, este año han participado en un programa de la Universidad de Cádiz de fomento de la cultura científica; llevan cuatro cursos con la metodología ABN de las matemáticas; tienen un huerto escolar y actualmente es el único centro público de la provincia que incluye la práctica del ajedrez en sus horas lectivas. Además, es un centro bilingüe de alemán.

En Chiclana se han puesto en marcha seis grupos dentro del Profundiza; dos en el CEIP Carmen Sedofeito dedicados a la historia de Chiclana, uno en el IES La Pedrera Blanca, denominado Videojuegos con Scratch y otro en el IES Poeta García Gutiérrez que lleva por nombre Observatorio de Aves en Chiclana.

Todo el grupo se afanó en preparar una deliciosa macedonia de frutas.

Estaban inquietos esperando las visitas.
Ante tantos visitantes, algunos se mostraron nerviosos y expectantes.
El resultado fue una riquisima macedonia de frutas que posteriormente degustaron todos sus compañeros/as de segundo ciclo.

   
   


            ¡¡¡¡PERO QUÉ DELICIOSA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario